BanBif coloca exitosamente más de 98 millones de Soles en bonos subordinados

BanBif coloca exitosamente más de 98 millones de Soles en bonos subordinados

Demanda duplicó la oferta de bonos subastada, lo que demostró la sólida posición de BanBif en el mercado de capitales.

Business Empresarial.- BanBif realizó una exitosa colocación de bonos subordinados por 98.69 millones de Soles a diez años, registrando una demanda que duplicó la oferta de bonos subastada, lo que demostró la sólida posición de BanBif en el mercado de capitales y el apetito de los inversionistas por sus emisiones.

Esta colocación se trata de la Serie A de la Segunda Emisión del Tercer Programa de Bonos Subordinados, hasta por un monto máximo en circulación de US$ 100,000,000 o su equivalente en Soles.

La tasa de corte de esta oferta pública de bonos subordinados de BanBif fue de 7.0625%, considerada muy buena por los inversionistas. Los adjudicados de los bonos fueron las Compañías de Seguros (33.94%), Administradoras de Fondos de Pensiones (30.40%), Personas naturales (23.50%), Fondos Mutuos (7.09%) y otras instituciones (5.07%).

Los bonos que emite BanBif tienen las mejores clasificaciones y son muy bien valorados por el mercado. Pacific Credit Rating, clasificadora de riesgo, brindó una clasificación de AA y la clasificadora Class & Asociados SA también le otorgó AA.

Dejar un comentario