Backus impulsa el desarrollo de las microempresarias peruanas

Backus impulsa el desarrollo de las microempresarias peruanas

Programa de Backus AB InBev espera remodelar 30 tiendas durante el 2019.

Business Empresarial.- Como parte del  compromiso con la promoción del emprendimiento en el Perú, Backus continua transformando la vida de las mujeres bodegueras que forman parte de su cadena de valor a través de su programa “Creciendo Por Un Sueño”.

El pasado miércoles 16 de enero se inauguró la primera de las 30 bodegas que se remodelarán este año, como parte del nuevo componente de la iniciativa.

La tienda inaugurada se encuentra ubicada en la séptima etapa de Collique en Comas, está dirigida por Libia Huamaní de 47 años, quien es madre de 3 hijos. A través de su negocio, Libia ha podido brindarles educación y sacar adelante a su familia. La remodelación de su local consistió en la construcción de una loza de concreto y techo en el ingreso, refacción de la fachada y redistribución de los espacios.

“Ahora tengo la bodega que siempre quise. Quiero agradecer a Creciendo Por Un Sueño y a Backus por apoyar a las mujeres como yo que luchan todos los días por sus hijos”, indicó Libia durante la inauguración. 

Al evento de inauguración asistieron Cesar Augusto Cáceres Barraza, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima; Rosa María Pazos Saavedra de la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima, María Esperanza Jara, Directora General de Políticas y Análisis Regulatorio del Ministerio de la Producción, Paul Chinchón, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Comas, ejecutivos de Backus AB InBev, entre otros.

 “Libia fue elegida como una de las beneficiarias de Creciendo por un Sueño por su perseverancia y resiliencia. Sabemos que ella  ha enfrentado múltiples obstáculos para impulsar el crecimiento de su negocio y brindarle a sus hijos mejores oportunidades de desarrollarse a nivel personal y profesional. La nueva bodega representa un nuevo comienzo para ella, ahora  podrá continuar cosechando éxitos que le permitan seguir adelante”, indicó María Julia Sáenz , Directora de Legal y Asuntos Corporativos de Backus. “Así como Libia, esperamos transformar la vida de 30 mujeres empresarias del sector bodeguero para este año”, concluyó.

Cabe destacar que Creciendo Por Un Sueño es el programa de empoderamiento femenino de Backus AB InBev que través de capacitación busca mejorar la vida de 20 mil mujeres bodegueras hacia el 2020.

Dejar un comentario