Economía & Negocios

Backus alinea sus capacidades en 3 frentes de acción para combatir el COVID-19

La empresa inició con la donación de un millón de botellas de agua para todo el país. Adicionalmente, coordinó con otras tres empresas la donación a EsSalud de 37 mil litros de alcohol desinfectante; ha establecido un sistema de protección y promoción del negocio bodeguero; y ha aplicado el protocolo de la OMS para todos sus colaboradores.

Business Empresarial.- En medio de la emergencia sanitaria en la que actualmente el país se encuentra, Backus concentra sus capacidades en 3 líneas de acción diferentes y se une al esfuerzo conjunto para apoyar a todos los peruanos: donaciones, protección de los negocios bodegueros y cuidado de la salud de la sociedad, clientes y colaboradores.

“A lo largo de sus 140 años, Backus ha escrito miles de historias junto con los peruanos. Hoy toca escribir una en donde todos ponemos el hombro para sacar adelante al país, y así lo haremos hasta que la crisis pueda ser finalmente superada, tangibilizando esto en cada una de nuestras acciones #ElPoderDeLaUnión” comenta Sergio Rincón, Presidente de Backus AB InBev.

Hoy las plantas de Backus se encuentran habilitadas para surtir de agua a los camiones cisterna de organismos públicos que así lo requieran. Las FF.AA. y la Policía Nacional del Perú fueron los dos primeros beneficiados.

En un giro sin precedentes de la operación, la compañía está utilizando el agua que antes servía para elaborar cerveza para llenar 1 millón de botellas de agua, las cuales serán donadas por todo el país. Más de 15 mil ya fueron destinadas a la plaza de Acho, la cual alberga a más de 130 personas necesitadas y al Hospital de Ate, donde se atenderán los pacientes más graves de COVID-19.

Asimismo, la empresa está articulando junto a la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados, Caña Brava y con San Miguel Industrias el envasado de 37 mil litros de alcohol, los cuales serán enviados a hospitales de EsSalud.

Respecto al cuidado de los negocios bodegueros, a través de la plataforma #MeUno, la empresa brinda a los socios bodegueros un programa de asesoría y acompañamiento emocional para clientes en alianza con el PNUD y la red de organizaciones ‘Soy Voluntario’. Así como facilidades de pago de las deudas para brindar soporte financiero. Asimismo, en alianza con Rímac Seguros, se habilitó una línea de atención médica 24 horas: “Amigos Backus”, con el objetivo de brindar asistencia médica, atender dudas y preguntas de los socios bodegueros. Se hizo efectiva, además, la donación de 70 mil kits con alcohol desinfectante para estos negocios.

Por otro lado, para salvaguardar la integridad de sus colaboradores, proveedores y clientes se implementó un protocolo de precaución y capacitación alineado a las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, que van desde toma de la temperatura y la aplicación de cuestionario sobre antecedentes de salud, hasta la creación de una línea telefónica exclusiva para trabajadores y familiares disponible las 24 horas para contar con auxilio médico, entre otras medidas.

La compañía actualmente no se encuentra produciendo ni distribuyendo cerveza desde que entró en vigencia la medida de aislamiento social obligatorio en el país y pasó a operar con el 10% del personal operativo para garantizar la seguridad, el abastecimiento y distribución de agua.

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