Economía & Negocios

Avon, Natura y The Body Shop lanzan un movimiento para el mes del orgullo LGBTQIA+

Business Empresarial.–  Avon, Natura y The Body Shop lanzaron este fin de semana el movimiento “soumaisdoquevcvê” (soymásdeloqueves), en favor de la diversidad y la visibilidad para todas las personas de la comunidad LGBTQIA+.  El estreno se produjo este miércoles 24 con un video manifiesto en las redes sociales de las marcas.

Los materiales fueron desarrollados por la agencia África, en asociación con el colectivo LGBTQIA+ de colaboradores de Natura, grupo conocido como “Natura a Colores”. La pieza cuenta con narración de la cantante Liniker, que ilustra el video junto a personas de los más distintos perfiles y edades —todas ellas LGBTQIA+—, pronunciando un manifiesto sobre la pluralidad de voces que componen la sigla.

“Soy mucho más que una persona LGBTQIA+. También soy todo lo que aplaudes en los demás. Soy enfermera, soy artista, soy activista, soy profesora, soy historiadora, soy periodista, soy la pareja que quiere adoptar, soy el padre, soy la madre, soy el hijo, soy más. Soy del movimiento que nació con apenas 3 letras y se abrió para mucho más”, declara la cantante.

Además del manifiesto, la campaña cuenta con una serie de contenidos para las redes sociales y una landing page del movimiento, con contenidos de concientización.

“Somos un grupo de belleza que mantiene acciones de concientización a lo largo del año para impulsar oportunidades de trabajo, inclusión y visibilidad para el público LGBTQIA+. Sin embargo, el mes de junio es un momento importante para que reforcemos nuestras creencias y levantemos juntos la bandera del amor y de la diversidad.”, señala Carlos Pitchu, vicepresidente de Medios, Contenidos y Comunicación de Natura &Co.

“Vivimos un momento extraño, atravesado por opiniones que divergen mucho entre sí. En momentos así, es importante recordar siempre la fuerza de la inclusión y del amor”, afirma Sophie Schonburg, directora ejecutiva de creativa de África. “Las cosas simplemente ya no pueden seguir como están y el manifiesto es importante para recordar la riqueza que existe en la pluralidad y las distintas formas de ser”, señala.

Acerca de Natura &Co

Natura &Co es un grupo global de cosméticos, multicanales y multimarcas que reúne a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura &Co presentó ingresos netos de R$ 14.400 millones en 2019. Las cuatro empresas que componen el grupo tienen el compromiso de generar un impacto económico, social y ambiental positivo. Desde hace 130 años, Avon defiende a las mujeres, proveyéndoles productos de belleza innovadores y de calidad, vendidos sobre todo por mujeres, para mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y cuidados personales, líder en ventas directas. Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca hacer una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop fue creada en 1987 con el objetivo de ofrecer una gama de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button