Economía & Negocios

Autos & esenciales: ¿Qué aspectos de limpieza debo considerar en mi vehículo?

Business Empresarial.- El país ha entrado a la Fase 3 de la Reactivación Económica y muchas de las restricciones de movilidad han sido modificadas. En la “nueva normalidad”, el uso de los vehículos particulares cobra relevancia y, con ello, la importancia de mantener una serie de protocolos de limpieza dentro del vehículo para proteger nuestra salud y evitar exponernos a diferentes contagios.

En ese sentido, OLX Autos Perú, principal referente del sector automotor online, nos orienta acerca de las medidas de limpieza que deben considerar quienes deseen trasladarse en un vehículo particular y/o utilizan su automóvil como herramienta de trabajo.

  1. CUIDA LAS SUPERFICIES DE MAYOR RIESGO: Hay partes del automóvil expuestas a mayor contacto: volante (lugar con mayor acumulación de gérmenes), palanca de cambio, freno de mano, radio, manijas de las puertas y la zona de cinturones. Mantén estas zonas constantemente desinfectadas utilizando pañitos antibacteriales, algún limpiador de uso múltiple no corrosivo, o desinfectante a base de cloro (90% agua 10% cloro) o alcohol. No utilices el mismo paño para todo, uno por cada parte a desinfectar. Para la zona inferior del vehículo: retira alfombras y tapetes fuera del auto para su limpieza. Recuerda que estos elementos son donde más suciedad se acumula.
  2. MANTÉN TUS MANOS LIMPIAS: El lavado de manos, de 20 segundos de duración como mínimo, sigue siendo una de las mejores medidas de prevención contra los contagios. Es recomendable hacerlo antes de ingresar y al salir del vehículo. Sin embargo, en caso utilices tu vehículo como medio de trabajo o vayas acompañado, el gel antibacterial será tu gran aliado para la desinfección de manos de las personas que abordarán tu automóvil y tuyas. Asegúrate que el gel contenga por lo menos 60% de alcohol.
  3. VENTILA TU VEHÍCULO: El uso de las mascarillas es obligatorio para el conductor y los pasajeros durante todo el tiempo que se use el vehículo. Ten un par de mascarillas de reemplazo en caso sufras algún inconveniente o tu acompañante demande alguna urgentemente. Para sumar a la protección de la mascarilla, maneja con tu vehículo ventilado: Baja las ventanas de cierto modo que permita la circulación del aire. Evita el aire acondicionado.
  4. USA HERRAMIENTAS EXTRA: Hoy en día existe en el mercado una serie de accesorios vehiculares para reducir aún más las posibilidades de contagios. Si está en tus posibilidades opta por una mica protectora que divide la parte del conductor con el copiloto y asientos traseros. Asimismo, se recomienda tener un calzado extra únicamente para la conducción del vehículo, de esta manera reducirás las posibilidades de llevar bacterias externas al automóvil.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button