Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 3.1 millones a Huarmey para obras de saneamiento y S/ 2.8 millones a Casma para renovación de pistas y veredas

Presupuesto también incluye reparación de vías vecinales en el distrito de Malvas, Huarmey.

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 3.1 millones a Huarmey para obras de saneamiento y S/ 2.8 millones a Casma para renovación de pistas y veredas

Business Empresarial.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de S/ 3`146,542.00 a la Municipalidad provincial de Huarmey para 8 obras de saneamiento y una (01) de reparación de vías vecinales.

Los trabajos de saneamiento se realizarán en el distrito del mismo nombre y están orientados a la reparación de tanques sépticos, tuberías, buzones, captación superficial de agua, buzones y construcción de gavión en las localidades María Cristina, Chilcal, Huamba Alta, Huamba Baja y en la ex hacienda ubicada en la comuna.

El presupuesto también contempla la reparación de vías vecinales en el sector Monsalve – Carcelpampa – Erajirca – Cochapeti en el distrito Malvas, proyecto para el que se tiene planificado invertir S/ 2.3 millones.

La reparación de estas vías vecinales tiene enfoque de gestión de riesgos y contempla la construcción de alcantarillas, badenes y cunetas de concreto, y muros de protección.  Su plazo de ejecución es de 7 meses, por lo que concluirá a fines del primer semestre de 2019.

Esta importante transferencia monetaria a Huarmey se realiza a una semana de la visita del señor Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a donde llegó para la firma del convenio para la construcción del nuevo hospital. De esta manera se reafirma el compromiso de seguir trabajando por la reconstrucción de la provincia.

Rehabilitarán pistas en Casma

En la vecina provincia norteña de Casma, también en Ancash, se renovarán las pistas del distrito de Yaután, en el asentamiento humano Fray Martín y los pasajes José Olaya, Comercio, Fermín Carrión; la calles Santiago Antúnez de Mayolo y el jirón Progreso.

La reconstrucción de todas estas vías también tendrá un enfoque de gestión de riesgos con elementos arquitectónicos que servirán de drenaje pluvial.

En el caso de la calle José Olaya se construirán, además, sardineles y veredas de concreto; mientras que en Fermín Carrión, Progreso y Comercio se ha considerado la protección de la calzada mediante cunetas de concreto.  Estás vías tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

Las vías de la calle Santiago Antúnez de Mayolo y del asentamiento humano Fray Martín, también contarán con cunetas de concreto, pero su plazo construcción durará 3 meses.

Modernos módulos educativos para colegios

Finalmente, también se ha transferido S/ 9.4 millones al Ministerio de Educación para la próxima compra de 76 módulos escolares para 34 colegios de la región.

Cabe recordar que cada módulo educativo cuenta con aula, baño con tecnología alternativa, cerco perimétrico y, dependiendo de la zona, pararrayos.

Dejar un comentario