Asociación Peruana de Protección a los Animales y Municipalidad de Surco organizaron la CANINATON 4K

Asociación Peruana de Protección a los Animales y Municipalidad de Surco organizan la CANINATON 4K
Evento tuvo como objetivo recaudar fondos para realizar mil esterilizaciones de animales domésticos abandonados en las calles.

Business Empresarial.- Recientemente se realizó la octava edición de la CANINATON 4K, evento deportivo y solidario que se realiza con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y alertar a nuestras autoridades de la sobrepoblación de perros y gatos que existe en las calles de nuestro país.

El punto de partida y llegada de la CANINATON 4K fue en la cuadra 5 de la Av. Primavera en Surco. El día del evento se celebró el “DIA INTERNACIONAL DEL PERRO” donde el público encontró una zona de buffet para las mascotas participantes, despistaje de salud sin costo, campaña de salud con servicios veterinarios, feria de mascotas y la bendición religiosa para todos los canes presentes. Además, se realizarán sesiones fotográficas que permitirán registrar el momento.

La meta de la CANINATON 4K fue llegar a los mil inscritos y con todo lo recaudado la  ASPPA planifica realizar 1000 esterilizaciones de perros y gatos que viven en las calles, lo cual impedirá que nazcan aproximadamente 100 mil animales callejeros. 

“Necesitamos que el tema de la sobrepoblación de animales en las calles sea declarado un problema de salud pública. En los últimos años hemos sido testigos de lamentables noticias de envenenamientos, crueldad y muertes de animales en todos los extractos sociales y ciudades del país. No se aplica la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal que se promulgó en el 2016” informó Ángela Sánchez, presidenta de la Asociación Peruana de Protección a los Animales – ASPPA, quien agradeció a la Municipalidad de Santiago de Surco por todo el apoyo brindado para la organización y producción del evento.

La CANINATON 4K contó con el apoyo de empresas privadas e instituciones como Fundación Backus, Pedigree, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Universidad Científica del Sur, entre otros. Asimismo, cuenta con la participación de personajes públicos y autoridades como congresistas, abogados, deportistas, médicos y artistas amantes de los animales.

Mostrando su lado más noble y el amor que tienen por los animales se sumaron a esta campaña solidaria el Dr. Veterinario Rodrigo Rondón, Miguel Sarria; campeón mundial de kickboxing, la Dra. Abogada Heidi Candela, las actrices Titi Plaza y Karla Medina.

leave a reply