Economía & Negocios

Así consumen medios las mujeres de Lima

El 73.9% de la población total de mujeres de Lima habría leído al menos una vez el periódico en los últimos 30 días.

Business Empresarial.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Kantar IBOPE Media reveló las últimas tendencias en el consumo de medios de comunicación de las mujeres que viven en la capital peruana.

De acuerdo con los resultados de su estudio Target Index Group (TGI), un 98.9% de aquellas que pertenecen a la Generación Silent y que actualmente tienen entre 61 y 75 años, habrían visto programas de televisión abierta, al menos una vez, en los últimos 30 días. Se llevan la corona, además, como las que más leen revistas (45.2%) y periódicos (79.5%).

Por su lado, las mujeres millennials, que hoy tienen entre 21 y 35 años, son la generación con mayor exposición a la publicidad en exteriores, con un 98.1% de ellas que habría visto al menos una valla o anuncio en la calle en el transcurso de un mes. También gustan de ver televisión, dado que un 97.4% de ellas habría sintonizado un programa de señal abierta en ese mismo periodo.  

Las limeñas que tienen entre 12 y 20 años, también conocidas como centennials, son la generación que más utiliza Internet (96.6%) con un consumo promedio de 2 horas y 42 minutos al día, solo 6 minutos por debajo de las millennials, quienes son las que más tiempo pasan navegando. También presentan un alto porcentaje de uso de televisión abierta (96.4%) y el más alto en televisión por cable (79.5%), radio (77.1%) y cine (41.9%) frente a cualquier otro grupo generacional.

Sobre el acceso a redes sociales, las centennials son más proclives a utilizar Youtube, Facebook Messenger e Instagram; frente a las millennials, quienes destacan en el uso de Facebook, Whatsapp y plataformas de correo electrónico como Gmail y Outlook. La red social preferida por las mujeres de las generaciones Silent y X, con una edad actual entre 36 y 60 años, sería Whatsapp. Asimismo, todas las generaciones prefieren acceder a redes sociales a través de sus smartphones, con un 71.4% de la población total de mujeres que lo haría de esta forma.

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