Aprende a comprar en internet de forma segura

Aprende a comprar en internet de forma segura
En caso la oferta que ofrezcan a través de los medios mencionados sea de tu interés, procura ingresar directamente desde tu navegador web a la tienda, o consulta en las redes sociales si la oferta recibida es real.

Business Empresarial.- De acuerdo a cifras oficiales, las compras en internet en nuestro país alcanzarán los $ 2,800 millones este 2019. Con un público cada vez más grande para este tipo de negocios, también crece el número de ciberdelincuentes que buscan estafar y robar información bancaria de compradores poco precavidos. Por ello, Bitdefender, una de las soluciones de ciberseguridad más importantes del mundo, te brinda cuatro consejos para comprar en internet de forma segura.

  1. Evita ingresar a tiendas online a través de enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos. Estos enlaces pueden dirigirte a páginas fraudulentas similares en diseño a las originales. En caso la oferta que ofrezcan a través de los medios mencionados sea de tu interés, procura ingresar directamente desde tu navegador web a la tienda, o consulta en las redes sociales si la oferta recibida es real.
  • Comprueba si tu conexión es segura verificando que al lado de la barra de navegación se vea un candado y las letras https, lo que significa que te encuentras navegando en el sitio original y que todos tus datos se encuentran seguros. Sin embargo, ten en cuenta que cada vez más cibercriminales están logrando que sus páginas fraudulentas consigan esta certificación.

  • Brinda la cantidad adecuada de información, ya que, es común que se solicite su dirección o número telefónico de contacto para realizar el envío de la compra realizada. Sin embargo, te recomendamos desconfiar de una página que te pida datos financieros o de trabajo.
  • Usa siempre redes privadas en tu casa o en la de un amigo antes de brindar información a una página. Las redes públicas como las de aeropuertos, centros comerciales o cines, suelen correr un alto riesgo de ser atacadas y, con ello, poner en riesgo tu identidad.

Además, los expertos de Bitdefender recomiendan contar con Total Security, una solución de ciberseguridad que puede proteger hasta 5 dispositivos con Windows, MacOS, iOS y Android para estar siempre un paso delante de los cibercriminales. Esta solución cuenta con Safepay y VPN que alertan y previenen ante un intento de ataque cibernético al proteger las transacciones y su privacidad.

Dejar un comentario