Economía & Negocios

APM Terminals Callao ha beneficiado a más de 10 mil chalacos a través de la donación de insumos de protección contra el Covid-19, alimentos y en la instalación de un módulo de Diresa Callao

Business Empresarial.- Ante la lucha por combatir el Covid-19 y como parte del compromiso con sus trabajadores y la comunidad del Callao, durante el estado de emergencia, APM Terminals Callao ha beneficiado a más de 10 mil chalacos, incluyendo a personal médico y de la PNP, realizando diversos aportes como entrega de alimentos no perecibles, insumos de protección contra el Covid-19 y la instalación de un módulo de Diresa Callao para la atención de emergencias sanitarias dentro del terminal portuario.

A fin de velar por la seguridad, salud y bienestar de todos sus trabajadores, a través de un convenio interinstitucional, APM Terminals Callao entregó a la DIRESA Callao instalaciones dentro del terminal portuario para que pueda utilizarse como un espacio de evaluación clínica, epidemiológica a tripulantes, pasajeros, trabajadores y usuarios de la terminal ante el Covid-19 en beneficio de aproximadamente 1,600 personas. Asimismo, ha entregado canastas solidarias de alimentos a trabajadores portuarios vulnerables considerados en el Grupo de Riesgo, así como material médico de protección a colaboradores y trabajadores portuarios diagnosticados con Covid-19 hasta su recuperación, incluyendo a sus respectivas familias, beneficiando así a más de 340 personas.

Por otro lado, como parte de su compromiso en apoyar a las comunidades aledañas, APM Terminals Callao entregó aproximadamente 7 toneladas de alimentos a 12 representantes de comedores populares y/o de tercera edad, un hogar de niños y barrios del Callao. En total, el operador portuario repartió 2,500 kg de arroz, 1,540 kg de fideos, 580 kg de azúcar, 960 botellas de aceite, 1,060 kg de menestras, 2,500 latas de atún, 660 kg de avena, beneficiando así a más de 4,300 personas en total. Asimismo, se entregaron 47 galoneras de lejía para el refuerzo de la limpieza de los comedores y barrios.

Por su parte, la empresa entregó más de 43 mil insumos de protección contra el Coronavirus a 3 hospitales de ESSALUD, 2 hospitales y a 16 centros de salud de DIRESA Callao, así como a representantes de la Comisaría PNP Ciudadela Chalaca en el Callao. En total se repartieron 20 mil mascarillas N95, 15mil guantes descartables, 2mil delantales médicos, 2mil litros de alcohol, 2mil litros de jabón antibacterial, 2mil kit de 5 piezas y 500 galoneras de alcohol en gel, lo que permitió proteger a más de 3,800 personas en total, entre personal de salud y efectivos policiales.

“Durante todos estos meses y desde que asumimos la operación del terminal portuario, la salud y seguridad de nuestros colaboradores y trabajadores portuarios siempre ha sido nuestra prioridad, por lo que siempre hemos buscado desarrollar las medidas necesarias en beneficio de ellos. Asimismo, nuestro apoyo a la comunidad chalaca forma parte de un compromiso que venimos construyendo en estos 9 años, por lo que, ante esta situación tan difícil, no hemos querido hacer la excepción”, señaló Joel Ganoza, gerente de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social de APM Terminals Callao.

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