Amak Perú Hoteles lanza campaña conjunta “Turismo por la Agroecología” en los destinos de Iquitos y Valle Sagrado de los Incas en Perú

Amak Perú Hoteles lanza campaña conjunta “Turismo por la Agroecología” en los destinos de Iquitos y Valle Sagrado de los Incas en Perú

Business Empresarial.- Amak Perú Hoteles lanza campaña solidaria “Turismo por la Agroecología” en conjunto a los hoteles Selina y Samiria Jungle Hotel y la ONG  Alianza Andina por el Desarrollo Sostenible (AADS), con el fin promover el turismo sostenible con enfoque social, en apoyo a las comunidades.

Esta campaña tiene como objetivo promover y fortalecer el turismo sostenible con apoyo social focalizado en la «Agroecología» tanto para los destinos de Iquitos en la región Loreto dentro de la amazonía, como Valle Sagrado en Cusco. Este apoyo social consiste en destinar un monto por habitación reservada en los hoteles promotores de la campaña de la siguiente manera:

– En Cusco: Amak Valle Sagrado, por cada USD 45 por noche de alojamiento reservado, donará  USD 5 a la ONG Agencia Andina para el Desarrollo Sostenible (AADS).  De igual manera lo realizará el Hotel Selina en Cusco.

– En Iquitos: Por cada paquete de Amak Iquitos, como el de 3 días con 2 noches ó  4 días con 3 noches,  donará  USD 5, por persona que se aloje, a las comunidades. Del mismo modo Samiria Jungle Hotel donará la misma cantidad.

Estas donaciones serán canalizadas a través de Alianza Andina para el Desarrollo Sostenible (AADS), quienes se encargan de la implementación, capacitación y puesta en marcha de los proyectos agroecológicos en las comunidades alto andinas del Valle Sagrado en Cusco y en las comunidades de Las Palmas y Timicuro en Iquitos dentro de la región Loreto.

Las donaciones permitirán seguir implementando los proyectos de capacitaciones, talleres, construcción y mantenimiento de fitotoldos, chacras orgánicas y otras iniciativas agrícolas, así como la reforestación de árboles frutales en la selva amazónica. Siempre con el enfoque de sostenibilidad, ecología y rentabilidad para ambos destinos.

“Con esta campaña solidaria de Turismo por la Agroecología, buscamos apoyar y empoderar a los campesinos que durante este tiempo de la pandemia han seguido trabajando para mantener a las familias abastecidas con productos e insumos de primera necesidad. Este esfuerzo en conjunto les devolverá y dará nuevas oportunidades de desarrollarse, a la par que el turismo va tomando fuerza nuevamente con un aporte solidario.” comentó Enrique Navarro, Gerente General de Amak Perú Hoteles. 

De la misma forma, se invita a todos los amantes del turismo y viajes a apoyar esta campaña solidaria; así como a las empresas del rubro que deseen participar con el fin de apoyar a más comunidades en diferentes lugares de nuestro país, bajo el lema:

“JUNTOS, HACIENDO TURISMO POR LA AGROECOLOGÍA EN EL PERÚ” 

Acerca de Amak Perú Hoteles

Amak Perú Hoteles es una cadena de hoteles no convencionales y de inversionistas peruanos. Su misión es proveer servicios diferenciados en cuanto a hotelería con una nueva tendencia de atención al público “una operación horizontal”.

Con ello se busca que la relación sea de igual a igual con los huéspedes, trabajadores y todos los participantes que permiten que se lleve a cabo la experiencia de viaje a cada destino. Amak significa para sus colaboradores empatía y confianza, por el desprendimiento que pueden sentir para generar experiencias inigualables para otras personas.

Amak Perú Hoteles cuenta con 2 hoteles en operación: el ecolodge Amak Iquitos con 18 cabañas y el hotel de 3 estrellas Amak Valle Sagrado con 23 habitaciones. Ambas ofrecen servicios y experiencias con actividades vivenciales propias de la zona donde están ubicadas.  Próximamente se inaugurará su tercera sede Amak Vichayito en la región de Piura.

Acerca de Alianza Andina para el Desarrollo Sostenible  (AADS)

Organización sin fines de lucro que tiene como misión aprovechar la inteligencia colectiva a través del desarrollo liderado por la comunidad en las tierras altas del Perú y que en esta oportunidad extiende su labor hacia el oriente peruano para el apoyo de las comunidades en la selva iquiteña dentro de la región Loreto.

La labor que viene realizando esta ONG ha tenido como resultado la construcción de más de 150 fitotoldos en 10 comunidades de Lares, uno de los distritos más pobres del Cusco. Asimismo, en el 2019 realizaron talleres y capacitaciones gratuitas a más de 1,000 visitantes, con servicios de comida y transporte incluidos.

Actualmente se encuentran trabajando en su propio Banco de Semillas, en el que ya cuentan con 80 variedades y esperan poder compartir estas semillas con otras comunidades peruanas.

leave a reply