Economía & Negocios

Alimentos de Lambayeque en busca de más mercados en el exterior

En el primer semestre del año, sus despachos sumaron más de US$ 243 millones 957 mil, lo que representó un crecimiento de 22.9%. Empresarios participarán en la feria Expoalimentaria a realizarse enLima del 25 al 27 de septiembre próximo.

Business Empresarial.- En el primer semestre del año la exportación de alimentos de Lambayeque (más de US$ 243 millones 957 mil) aumentó 22.9% respecto al mismo periodo del 2018, por lo que a fin de continuar por la senda de crecimiento, varias empresas de la región participarán en la feria Expoalimentaria 2019, a realizarse del 25 al 27 de septiembre próximo en Lima.

El certamen, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo del Mincetur, Minagri. RR.EE. y PromPerú, reunirá a 320 expositores nacionales y 200 internacionales, y espera recibir a más de 3,500 visitantes extranjeros en los tres días de exposición.

Algunas de las empresas lambayecanas que participarán en la feria a fin de seguir diversificando sus mercados son San Roque S.A., Delcor Fabricaciones S.A.C., Industria del Dulce Lambayecano E.I.R.L., Food Export, entre otras, que presentarán su amplia variedad de alimentos y bebidas. Asimismo, pequeños productores con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque.

Exportaciones de La Libertad

ADEX informó que la oferta exportable de alimentos de Lambayeque a junio último estuvo liderada por la palta (US$ 94 millones 949 mil), que incrementó sus envíos en 64.5% y concentró el 38.9% del total. También destacaron los pimientos morrones, uvas frescas, jugo de maracuyá, mangos, arándonos rojos, pota congelada, espárragos y demás variedades de capsicum,  entre otros.

El principal mercado fue EE.UU. (US$ 89 millones 157 mil), que tuvo el 36.5% de representación de un total de 60 países. Completan el top ten Países Bajos, Reino Unido, España, China, Ecuador, Corea del Sur, Canadá, Alemania y Japón.

La feria

En los días de feria se realizarán conferencias magistrales a cargo de reconocidos expositores nacionales e internacionales, enfocadas en tres ejes principales: sostenibilidad y comercio justo, tecnología e innovación, mercados y tendencias.

Algunos temas que se abordarán serán ‘Cadena de suministros responsables para el sector agrícola’, ‘Productividad aplicada con agricultura inteligente e industria 4.0’, ‘Aplicación de robótica en la agricultura’ y ‘Proyecto Sinapssis – Uso de las frecuencias cerebrales para realización de pruebas sensoriales sobre alimentos’ y ‘Las tendencias del mercado de la cosmética certificada como orgánica, natural y vegana’.

Asimismo, se realizará también el ‘X Concurso de Innovación’, que reconoce la labor creativa de las empresas peruanas con productos innovadores en las categorías bebidas y licores, confitería y snacks, alimentos enlatados, alimentos deshidratados, productos lácteos y derivados, café, cacao y subproductos, productos gourmet y delicatessen, productos refrigerados, congelados, productos precocinados, productos marinos y acuícolas, y productos funcionales y nutricionales. Finalmente, la feria ofrecerá actividades complementarias que buscan promover la diversidad y cualidades de la oferta exportable peruana: el Salón del ‘Pisco’, ‘Salón de Cata’, ‘Salón de Innovación’, ‘Pabellón de Café y Cacao’, y ‘Salón Culinario’. Se realizará el concurso al mejor stand a cargo del Instituto Toulouse Lautrec y habrá una zona de Food Trucks y Take & Go

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button