Economía & Negocios

Alicorp reconocida como una de las diez empresas más responsables del Perú

La empresa ha sido reconocida por sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa y políticas de Buen Gobierno Corporativo. Alicorp mantiene la primera posición en el sector de Alimentos en el Ranking de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, elaborado por Merco. Durante el 2019, Alicorp comenzó con diversas iniciativas, entre ellas “Ponle Punche, Ponle Hierro” para combatir la anemia y RevelArte, junto al Minedu, para potenciar el desarrollo integral de los adolescentes.

Business Empresarial.- Alicorp ha sido reconocida dentro del Top 10 del Ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2019, la destacada lista de compañías referentes de excelencia en Sostenibilidad, Sustentabilidad y Economía Circular elaborada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

El reconocimiento refleja los resultados de las iniciativas que la empresa ha implementado a través de las directrices de su estrategia de Desarrollo Sostenible: promoción del bienestar, cuidado del ambiente y desarrollo de la cadena de valor, que son transversales a todas las áreas del negocio.

 “En Alicorp gestionamos nuestro negocio con un enfoque de sostenibilidad, buscando generar valor en la sociedad. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso por continuar alimentando un mañana mejor”, indicó Keren Trapunsky, gerente corporativa de Desarrollo Sostenible de Alicorp.

Durante el 2019, Alicorp se sumó a los esfuerzos del Estado en la lucha contra la anemia, a través diversas iniciativas como la implementación de su programa Ponle Punche, Ponle Hierro para combatir la anemia. Este programa comenzó sensibilizando a los trabajadores de Alicorp y ofreciendo tamizaje gratuito para sus hijos. Asimismo, en alianza con El Comercio, el programa logró generar más de 200 contenidos en las diversas plataformas de comunicación del medio y logró un alcance potencial de 4 millones de personas. Al mismo tiempo, en alianza con la ONG Viva Vive Valores, capacitaron a más de 9 mil padres de familia de los distritos de Ate y Carmen de la Legua, a través del proyecto “Loncheras de Hierro” a fin de darles ideas prácticas para incorporar alimentos ricos en hierro en casa y en los refrigerios escolares.

Alicorp, también se sumó a los foodtrucks “Sazón de Hierro”. Esta iniciativa del Ministerio de Salud llevó una caravana de 12 camiones por los 9 distritos de Lima y Callao con mayor incidencia de anemia, y a través de cocina demostrativa y degustación, llegó a más de 100 mil personas y repartió más de 50 mil raciones de alimentos ricos en hierro.

 “Nuestro compromiso durante el 2020 es continuar trabajando como un articulador, llegando a muchos más peruanos para hacerle frente a la problemática de la anemia en el país”, resaltó Trapunsky.

En su apuesta por el desarrollo de los futuros ciudadanos, durante el 2019 Alicorp inició una alianza con el Minedu y la Asociación Cultural D1 para hacer realidad el programa RevelArte, una intervención de 18 meses que busca potenciar el desarrollo integral de los jóvenes de segundo y tercero de secundaria, a través de la práctica de expresiones artísticas como la danza, el canto y la pintura, entre otras. La iniciativa capacita a los docentes de 30 escuelas de Lima, impactando a 4,000 estudiantes.

Entre otras iniciativas destacan, el apoyo constante al Banco de Alimentos, institución que articula la recepción de alimentos desde el 2014, recibiendo un promedio de 57 toneladas anuales que convierten en 250 mil raciones de alimentos. Asimismo, desde hace 9 años, la empresa impulsa la empleabilidad de 1,900 jóvenes que han participado de la Escuela de Capacitación Laboral Juvenil (CLJ), brindando formación como operador de plantas de alimentos. También, desde su negocio de B2B, Alicorp Soluciones, apuestan por la capacitación constante de sus clientes a través de talleres de gestión de negocios que han impactado a 14 mil personas pertenecientes a cerca de 6,700 negocios. Adicionalmente, en el Callao implementan el programa Vive Saludable, a través de capacitación a directivos y docentes de educación primaria para promover estilos de vida saludable, con un total de 27,070 beneficiarios .

Cabe destacar que Merco incluye el análisis de más de 2,000 encuestas y 11 perspectivas reputacionales diferentes con diferentes grupos de expertos: expertos en RSC; analistas financieros; periodistas de información económica, Gobierno; ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores y líderes de opinión, y cuya información es procesada con el apoyo de Datum y el instituto de Análisis e Investigación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button