Airbus exhibe en SITDEF sus productos y servicios

Airbus exhibe en SITDEF sus productos y servicios

Airbus presentó sus productos y servicios —desde helicópteros civiles y militares o aviones de transporte hasta soluciones para la seguridad y la vigilancia o sistemas espaciales y satelitales— en SITDEF, la conferencia internacional de tecnología para la defensa y prevención de desastres que se celebró en el Pentagonito de San Borja.

Business Empresarial.- Airbus estará presente en el pabellón Inka, expositor 125, donde se podrá visitar el avión de transporte C295 y el satélite de observación de la Tierra AstroBus-S, una plataforma compacta y versátil que también ha servido de base para el PerúSAT-1, el satélite de observación terrestre más potente de Latinoamérica que, desde su lanzamiento en 2016, ha tomado ya más de 250.000 imágenes que utilizan cerca de 400 instituciones peruanas. Airbus desarrolló, construyó y lanzó el satélite en un tiempo récord de menos de dos años. Durante ese periodo, Airbus desarrolló un programa de transferencia de tecnología que concluyó con la capacitación de más de 60 ingenieros peruanos.

En la división de helicópteros, Airbus mostrará el bimotor H215, de nueve toneladas, un modelo de alto rendimiento, alcance, capacidad de carga útil y fiabilidad, actualmente en servicio con las Fuerzas Armadas de varios países latinoamericanos, como Chile y Bolivia. También se podrá visitar la versión más reciente del bestseller multimisión H145. Su rotor de cinco palas incrementa su rendimiento y ofrece más comodidad, simplicidad y conectividad. La familia H145 ha demostrado ya su eficiencia en las características condiciones high and hot de Perú. La Policía Nacional del Perú (PNP) opera el EC145 en misiones de seguridad ciudadana y búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés); en la región de Cusco, el H145 presta servicios a la industria energética del país. En la feria se podrán ver tanto el EC145 de la PNP como el H145 de Servicios Aéreos los Andes en exhibición estatica.

Los asistentes tendrán también la oportunidad de conocer el innovador sistema de armas para helicópteros HForce con las gafas de realidad virtual HForce 360.

“Perú es un mercado muy importante y dinámico para Airbus. El país ha adquirido los productos más modernos de la cartera de Airbus, como el satélite PerúSAT-1, y es el primer país latinoamericano en volar el moderno helicóptero multimisión H145″, señaló Alberto Robles, responsable de Estrategia Internacional de Airbus para Latinoamérica.

Airbus lleva presente en Latinoamérica desde hace más de 40 años. Con más de 1.300 empleados, Airbus tiene 17 instalaciones repartidas entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

leave a reply