Agrovet Market anuncia adquisición de Laboratorios Pharmadix

La empresa peruana apunta a liderar el mercado farmacéutico veterinario en Latinoamérica.

Agrovet Market anuncia adquisición de Laboratorios Pharmadix

Business Empresarial.- Alineados a su misión de ofrecer productos de clase única para el mercado farmacéutico veterinario; la empresa peruana Agrovet Market Animal Health, anunció la adquisición total del paquete accionario de Laboratorios Pharmadix, maquilador número uno de fármacos veterinarios a nivel nacional.

“Con la compra de Pharmadix, Agrovet Market busca asegurar su cadena de suministro en beneficio de sus clientes como objetivo principal, acelerando de esta forma sus planes de crecimiento”, señaló Umberto Calderón, gerente general de Agrovet Market.

Calderón agregó que el impacto financiero de esta operación se traducirá en beneficios adicionales, sumando los ingresos del grupo un total de 18 millones de dólares durante 2018. Además, se tendrá un mayor control sobre la oferta de productos, proporcionando flexibilidad y seguridad a sus clientes, así como se establecerá una nueva unidad de negocios mediante el servicio a terceros.

“Pharmadix produce soluciones inyectables, suspensiones orales, tabletas, ungüentos y geles, polvos solubles y premezclas. La planta se convertirá en el engranaje estratégico para los planes de crecimiento de Agrovet Market”, agregó Calderón.

La empresa peruana, próxima a cumplir 25 años, proyecta crecer un 15% con respecto a las ventas del 2017. También, seguir liderando la exportación en productos farmacéuticos, que representa el 65% de las ventas gracias a sus acuerdos comerciales en 48 países en Latinoamérica, Europa, Asia y África.

“En consecuencia con nuestra estrategia de diferenciación, nuestra visión para el año 2030 nos ubica como la empresa líder del mercado farmacéutico veterinario en Latinoamérica, no solo en ventas sino también en la innovación y creación de valor”, afirmó el gerente general.

Siguiendo su visión estratégica, Agrovet Market adquirió un terreno de 13,421 m2 a fin de desarrollar un centro integral con una inversión estimada de 15 millones de dólares.

Este proyecto, planificado a mediano plazo, se desplegará en tres etapas: La primera etapa, contar – el próximo año – con un centro logístico y de distribución; la segunda, los centros productivos de investigación y desarrollo; por último, la etapa final que será la mudanza de las oficinas administrativas.

Consolidando su trayectoria, Agrovet Market asegura su cadena de suministro en beneficio de sus clientes y cimenta su crecimiento futuro en el mercado farmacéutico veterinario global.

Dejar un comentario