Economía & Negocios

Adjudicatario solicita plazo adicional para suscribir contrato de PTAR Titicaca

  • Consorcio mexicano Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. solicitó ampliar hasta el 30 de octubre, la firma del contrato para completar el proceso de aprobación de la fianza por una entidad financiera local.

Business Empresarial.- Esta tarde en la sede de ProInversión se convocó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y al Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. – Operadora de Ecosistemas S.A de C.V para realizar el acto de suscripción del Contrato de Concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales en la cuenca del lago Titicaca – PTAR Titicaca”.

De manera previa, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento presentó la acreditación de las condiciones necesarias para la suscripción del contrato. De otro lado, el consorcio adjudicatario, solicitó una ampliación de plazo hasta el 30 de octubre para terminar con las gestiones que viene realizando para la obtención de la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente a S./ 172 millones.

En su solicitud, Fypasa acredita las gestiones que viene realizando, incluyendo la fianza emitida por la empresa aseguradora internacional Chubb, la misma que respalda el 100% de los compromisos de Fypasa en el proyecto PTAR Titicaca por 5 años. Asimismo, indica que el plazo adicional les permitirá contar con la emisión de la carta fianza por una entidad financiera local.

Ante este hecho, el Director de Proyecto, emitió la Circular Nº 44 mediante el cual se amplia el plazo hasta el 30 de octubre, como plazo final y definitivo para la acreditación de éste último requisito. Esta decisión obedece al respaldo acreditado por el adjudicatario que nos permite mantener altas las expectativas de lograr la suscripción del contrato en el plazo inmediato.

SOBRE PTAR TITICACA

El proyecto PTAR Titicaca comprende la construcción y operación de las obras para el tratamiento de las aguas residuales de las ciudades de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho; así como la operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de las aguas residuales de las ciudades de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.

Este proyecto traerá grandes beneficios para la región mejorando las condiciones de salubridad de la población y la calidad del agua del Lago Titicaca y sus afluentes, generando un gran impacto positivo en el turismo y las actividades económicas de la región altiplánica.    

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button