Accor es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina

Accor es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina

Accor fue elegida una de las mejores empresas para trabajar en la categoría Multinacional y líder entre las empresas del sector de la hospitalidad por el ranking de Great Place to Work (GPTW) Latin America. 

Business Empresarial.- Con la participación de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, Accor conquistó el quinto lugar en el ranking, frente a empresas como Mc Donalds, Hilton, Santander y SAP. La encuesta GPTW encuestó a más de 2,2 millones de trabajadores de 2.500 empresas, en 22 países de América Latina.

El ranking de las mejores multinacionales para trabajar en América Latina fue lanzado en 2004 y Accor ha estado presente en su lista desde 2006. “Esta premiación nos llena de orgullo, porque son nuestros propios colaboradores quienes reconocen el esfuerzo de la empresa por crear buenos ambientes en los equipos, pero es gracias a su dedicación diaria que somos una de las mejores empresas para trabajar en la región. Para Accor es vital tratar a los colaboradores como queremos que sean tratados nuestros clientes, con la misma atención, respeto y fuerza, porque para nosotros las personas están primero y estamos conscientes de las conexiones humanas y reales que se generan en el servicio que brindamos”, afirma Fernando Viriato, Vicepresidente de Recursos Humanos de Sudamérica Accor.

Para participar en el ranking GPTW Latin America, es necesario que las compañías multinacionales tengan más de mil empleados y que al menos el 40% de su fuerza laboral esté fuera de su país sede. Además, es necesario que la empresa haya sido contemplada por al menos tres rankings GPTW a nivel nacional. Por décimo cuarto año consecutivo, la empresa dedicada a la hospitalidad con marcas como ibis, Novotel, Sofitel, Mercures, participa de la premiación GPTW, y en esta versión los directivos de los hoteles de Accor en Perú recibieron el premio de Great Place to Work, Janet Flores, subgerente de ibis Larco Miraflores; Víctor Collantes, gerente del Mercure Ariosto Lima; Carlos Molina, gerente del ibis Lima Reducto Miraflores y Ricardo Dolcemascolo, gerente de Área Midscale Perú y gerente Novotel Lima.

Accor en América del Sur también suma los reconocimientos de GPTW en las listas nacionales de Brasil, Argentina, Chile y Perú, además de ser el número # 1 en la categoría Hotelería y estar dentro del Top 10 en el ranking de las mejores empresas para trabajar en la categoría Mujer en Brasil. Estas conquistas refuerzan los compromisos de la empresa con el bienestar de sus colaboradores, que se reflejan en iniciativas internas como Heartist (cultura organizacional), LGBTI + y RiiSE (programas que promueven la diversidad e inclusión), VIVAH (programa de calidad de vida, salud y bienestar), además de diversos entrenamientos y capacitaciones.

Accor es líder mundial de hospitalidad de excelencia que ofrece experiencias únicas y significativas en 4.800 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países. Accor ha proporcionado hospitalidad de savoir-faire durante medio siglo, con una cartera de marcas inigualables que abarca desde alojamientos de lujo a económicos.

Más allá de proporcionar servicios de hospedaje, Accor permite disfrutar nuevas formas de vida, trabajo y estilos en cuanto a los alimentos y bebestibles, la vida nocturna, bienestar y marcas tipo coworking. Para mejorar el desempeño corporativo, la cartera de aceleradores de negocios de Accor ha extendido la distribución, operaciones y experiencia de hospitalidad. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad hotelera más atractivos del mundo—Le Club AccorHotels.    

Dejar un comentario