Economía & Negocios

Venta de bicicletas en ascenso: Oxford Perú apuesta por expandir su categoría de alta gama

Business Empresarial.-  A un año de la pandemia, los peruanos han aprendido a adaptarse a nuevas formas de convivencia e interrelacionarse para continuar con aquellas actividades necesarias que impliquen trasladarse. En ese contexto, el uso intensivo de la bicicleta se ha incrementado, convirtiéndose en el medio de transporte alternativo por los peruanos para movilizarse en la ciudad y en espacios abiertos.

Según un estudio realizado por el portal Mercado Libre, la búsqueda en línea de bicicletas se incrementó en 282% en el 2020 respecto al 2019, debido a la búsqueda de alternativas al transporte público considerado como un foco de contagio.

“Inicialmente teníamos compradores de bicicletas que querían un medio de transporte para mantener el distanciamiento social, pero esto fue evolucionando debido a que el cliente ahora busca usar la bicicleta para ejercitarse y a su vez juntarse con sus amigos, pero manteniendo los protocolos sanitarios obligatorios”, señaló Daniel Balarezo, gerente comercial de Oxford Perú.

Añadió que actualmente no existe un perfil específico de consumidor que adquiere una bicicleta, pues la compra apunta a una compra familiar, es decir, que todos los miembros puedan tener una para pasear en la ciudad o en el campo. En el caso de los usuarios que buscan una bicicleta más profesional como una montañera, desean usarla para desconectarse de la rutina y estar más en contacto con el medio ambiente.

“La forma en que los clientes investigan y buscan información para comprar una bicicleta cambió a través de los canales de venta digitales. Hemos tenido que adaptar a nuestro equipo y plataforma online para recibir y afrontar la alta demanda de nuestros productos, abriendo diversas maneras de atención y dando respuesta rápida a consultas técnicas y dudas de todo tipo para guiar a los usuarios en la compra correcta”, apuntó Balarezo.

De otro lado, la marca inauguró su segunda tienda ubicada en San Borja, la cual posee un espacio de 220 m2. Dicho local, también ofrece el servicio a los usuarios de adquirir los productos a través de la web para luego recoger sus pedidos de forma física.

En esta nueva Oxford Store los usuarios podrán encontrar los mejores productos en las líneas de ciclismo y fitness, además de El Taller, una zona donde el servicio post venta brinda una experiencia distinta a los clientes. La inversión de esta nueva tienda estuvo alrededor de $200.

Apuesta por bicicletas de alta gama

En el 2020, la demanda de bicicletas superó las expectativas y el stock de Oxford Perú, y más aún en la última campaña navideña, donde se logró vender las unidades destinadas para el primer trimestre del presente año.

Por ello, la marca apuesta por expandir su categoría de alta gama con la adquisición de bicicletas de marcas internacionales como Cannondale, referente en el mundo del ciclismo por su apuesta por el desarrollo e innovación; y en el caso de GT, están orientadas a un estilo de vida y experiencia.

“Existe un grupo de consumidores que buscan este tipo de bicicletas por sus características y porque se adaptan a sus necesidades y estilo. Esperamos lograr un 15% de las ventas del año con este tipo de bicicletas de alta gama”, apuntó Balarezo.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button