Economía & Negocios

87% de las preferencias de compra inmobiliaria online se encuentran en lima centro y sur

I60% de los participantes en el sondeo afirmaron que tenían planificado comprar o alquilar un inmueble este 2019.

Business Empresarial.- Un reciente sondeo de Properati Perú, plataforma Premium de bienes raíces para el mercado nacional, realizado a más de 3 000 familias de Lima Metropolitana destacó que existe un gran interés de compra de un inmueble a través del canal online en Lima Sur (46%) y Lima Centro (41%) debido a que ambas agrupan el 97% de las preferencias. Le sigue Lima Norte con 11% y Lima Este con 3%.

Asimismo, el sondeo señaló que la búsqueda de un inmueble comienza en lo digital: 88% de los limeños inicia la búsqueda de un inmueble por internet, seguido de los periódicos con 6%, otros 5%, y ferias 1%. Lo que evidencia cada vez más el acceso y hábito en el consumo del internet para buscar información sobre lo que es una de las inversiones más importantes en la vida de una persona: la vivienda.

Para el Gerente de Marca de Properati Perú, Santiago Alomoto, los resultados del sondeo muestran una maduración del sector inmobiliario online en Lima. “Que casi 9 de cada 10 personas inicien la búsqueda de un inmueble por internet da una idea de lo emporado del consumidor hoy en día. Quiere tener toda la información posible, en el momento que lo requiera y sin moverse de su hogar u oficina. Eso brinda el internet.”.

EXPECTATIVAS DE ALQUILER O COMPRA INMOBILIARIA 2019

En cuento a las expectativas de compra, 60% de los participantes en el sondeo afirmaron que tenían planificado comprar o alquilar un inmueble este 2019. En cuanto a los propósitos del inmueble, el 91% sería para fines de vivienda versus un 9% que tenía por objetivo comprar o alquilar una oficina. Dentro de las características de la vivienda, el 41% de los limeños estaría buscando un inmueble de dos a tres habitaciones, un 17% buscando más de 3 habitaciones y un 10% busca una vivienda con una sola habitación.  

“Es resaltante que el 58% de las búsquedas se concentren en viviendas con más de dos habitaciones, incluso más de tres habitaciones. Esto podría deberse a un empoderamiento de los profesionales millenials que suelen rentar en grupo inmuebles para compartir gastos priorizando, especialmente, la ubicación de la vivienda”, acotó el Gerente de marca de Properati Perú.  

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button