Economía & Negocios

8 tips para crear un canal de e-commerce

Business Empresarial.- Como consecuencia de la progresiva apertura de actividades comerciales en nuestro país tras el aislamiento social obligatorio, y un cambio significativo en los protocolos sanitarios que se implementarán en los negocios, es fundamental que los emprendedores que opten por una estrategia de ventas online puedan adaptar sus objetivos de acuerdo al modelo de negocio y a las necesidades de sus clientes. Por ello, Kambista presenta las ocho claves que toda persona debe conocer antes de crear un canal de venta digital.

  1. Arma tu equipo

Es importante contar un equipo de experiencia distinta que se complemente y enrumbe hacia una misma dirección. Asimismo, aprende a delegar, admirar y respetar el trabajo de tus compañeros.

  1. Conoce a tu público objetivo

Conóce a tu público objetivo a través de entrevistas y encuestas virtuales. Luego, subdivídelo en perfiles y comunícate con ellos de forma más personalizada. Por ejemplo, si vendes comida para mascotas puedes hablarle de una forma a madres de familia y de otra a parejas jóvenes.

  1. Define la métrica más relevante y optimiza todos los canales que la hacen crecer

Todos tus esfuerzos diarios tienen que ir enfocados en esa métrica (meta) y, sobre ella construirtodas tus estrategias. Por ejemplo, en una tienda de electrodomésticos la métrica sería el número de gente que compra al día. Persiguiendo esta métrica, podemos evaluar la eficiencia de los esfuerzos realizados y la experiencia de venta.

Si es posible ponte objetivos semanales para crear una cultura basada en un crecimiento constante y escalable, siempre alineado a tu métrica más relevante.

  1. No esperes un producto perfecto, apunta a un producto mínimo viable

Es mejor sacar un producto mínimo viable (MVP) e ir probándolo para adaptarlo de acuerdo a las necesidades de tu cliente objetivo. El canal digital se mueve mucho en prueba y error: el fracaso es el mejor aliado para aprender y mejorar tu producto/servicio basado en el mismo cliente.

  1. Todo lo que puedes medir, puedes gestionar.

La ventaja más resaltante entre online y tradicional es la cantidad de data que podrás recolectar. Con esa puedes determinar los siguiente: ¿qué formato de publicidad tiene la mejor conversión Facebook: carruseles, fotos o vídeos? y ¿qué tipo de fotos funcionan mejor en Instagram: la de seguidores orgánicos, las de influencers o las del departamento de marketing?

  1. Crea e identifica tu ecosistema digital

Trabaja y cultiva tu comunidad digital brindado contenido relevante de calidad. Una comunidad activa mantendrá tu marca en la mente del consumidor, generará boca a boca y ventas orgánicas. Si aumentas la confianza podrás obtener tráfico orgánico y tu costo de adquisición de clientes se reducirá. Realiza un gráfico de seguimiento donde puedas monitorear las Redes Sociales que maneja tu empresa para no descuidar ninguna e identificar dónde se expone mejor tu producto/servicio.

  1. Evalúa tu presupuesto y pauta digital

Monitorea tus KPI (indicadores de medición, como por ejemplo, ventas por día, número de visitas a tu página web, alcance en redes sociales, nuevos visitantes etc.) diariamente y realiza ajustes periódicos para optimizar los resultados. La rentabilidad debe aumentar mes a mes si mantienes todos los factores alineados correctamente.

  1. Ofrece alternativa de pago con financiamiento

Hoy en día, hay alternativas que ofrecen a tus clientes la posibilidad de pagar tu servicio o producto en cuotas a un interés muy bajo, incluso opciones que brindan la posibilidad de ofrecer tarjetas de crédito virtuales.. Explora estas posibilidades porque a nivel mundial está demostrado que aumenta la venta en un promedio de 22% y ticket promedio en 30%.

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