Economía & Negocios

67% de peruanos evalúa adquirir su vehículo a través de una plataforma digital

Gran demanda se concentra en el online: El 67% evalúa comprar su vehículo, nuevo o seminuevo, a través de una plataforma digital. La amplia gama de la oferta vehicular es la razón principal.

Business Empresarial.- En marco a la llegada de la segunda edición del evento más importante del sector automotor en Perú “Autópolis: la evolución de las grandes marcas”, a realizarse este 26 y 27 de octubre por OLX Perú con el respaldo de la Asociación Automotriz del Perú (AAP); se realizó un reciente sondeo a los usuarios activos de OLX Perú, de Julio a Agosto 2019, a más 3760 personas a nivel nacional sobre la intención de compra de un vehículo al cierre del 2019. Los resultados señalaron que el 78% de los encuestados evalúa comprar un vehículo nuevo o seminuevo en lo que queda del 2019, de esta compra, el 67% lo realizaría a través de una plataforma digital.

Para Elisa Mendoza, Key Account Manager de la Categoría Vehículos de OLX Perú, los resultados obtenidos evidencian un camino aun favorable para las marcas del sector con miras al cuarto trimestre del 2019. “El mercado automotor, luego del ISC, ha venido adaptándose. De cara a la demanda, muchos peruanos han optado por nuevos modelos que se ajustan a sus necesidades y presupuesto final, o en caso contrario, han optado por la compra de vehículos seminuevos. Respuesta de ello es que estimamos un crecimiento en la Categoría Vehículos de OLX del 8% al cierre del año versus el 2018, alcanzando los más de 7.5 millones de visitas por mes de peruanos con verdadera intención de compra.

¿QUÉ TIPO DE VEHÍCULO PREFIEREN LOS PERUANOS?

Los resultados del sondeo muestran que el 46% de los peruanos optaría por adquirir un vehículo SUV o Camioneta, mientras que el 35% un auto, ya sea un sedan o hatchback, un 12% prefiere una Minivan, y el 7% una motocicleta.

“Esto presenta una clara relación con lo que sucede actualmente en el mercado. De hecho, estadísticas del sector resaltan que las ventas de vehículos en Julio crecieron en un 3.8% principalmente por las SUV y todo-terreno, marcando lo que podría ser un punto de inflexión hacia la recuperación. En este escenario, y con el objetivo de impulsar el sector automotor, OLX Perú, con el respaldo de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), realizará la segunda edición de “Autópolis: la evolución de las grandes marcas”, este 26 y 27 de octubre en el Jardín de Equitación del Jockey Club. Una oportunidad para encontrar el vehículo soñado y hacer realidad esa intención de compra en una venta real”, indicó Mendoza.

TICKET PROMEDIO DE COMPRA

Con respecto al ticket promedio de inversión de los peruanos para adquirir un vehículo, los resultados mostraron que el 32% estaría dispuesto a invertir entre US$10 y US$15 mil en su compra. Mientras que un 15% invertiría entre US$15 mil y US$25 mil. Por otro lado, un 2% optaría por una inversión de más de US$25 mil, lo que representaría la compra de un vehículo de alta gama. En este caso, en el canal online, el ranking de las marcas de alta gama que lideran la demanda son: BMW, Audi, Mercedes – Benz, Volvo, Mini, y Land Rover, en orden de mención.

AUTÓPOLIS: EL ENCUENTRO QUE BUSCA IMPULSAR EL SECTOR AUTOMOTOR

Asimismo, cuando se consultó a los encuestados sobre si las ferias o eventos de autos son una oportunidad para elegir ese vehículo que desea, más de la mitad respondió que sí. El 51% considera que estas iniciativas presentan una gran oportunidad para decidirse por el vehículo que desea y detonar su decisión de compra. A su vez, la posibilidad de evaluar las probabilidades de créditos vehiculares que más se ajuste a sus opciones.  Por otro lado, un 39% de los encuestados respondieron con un “tal vez”.


La segunda edición de “Autópolis, la evolución de las grandes marcas del Perú”, evento organizado por OLX Perú con el respaldo de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), se perfila como el encuentro automotor más importante del año. Con una propuesta innovadora, el evento contará con una pasarela gigante en el que diferentes marcas de vehículos presentarán un viaje en el tiempo al desfilar sus modelos más antiguos y actuales. Así también, por primera vez en esta edición, se implementará un museo de autos clásicos con lo más destacado de la historia automovilística. Actividades para toda la familia, zonas de experiencia, espacio de food trucks, zona de Crédito Vehicular, entre otras atracciones. La cita es el día 26 y 27 de octubre del 2019, desde las 9 am a 10 pm. En el Jardín de Equitación, ubicada en la entrada Nº4 del Jockey Club. Ingreso Libre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button