60% de los millennials manifiestan “entrar en pánico” cuando no encuentran su celular

60% de los millennials manifiestan “entrar en pánico” cuando no encuentran su celular

Javier Alvarez, Trends Director Senior de Ipsos Perú, explicó además que el 94% de los millennials es “celunauta”.

Business Empresarial.- Javier Álvarez, Trends Director Senior de Ipsos Perú, presentó, en el marco del 8° Congreso de Negocios en la Era Digital, NED 2019, evento organizado por Seminarium Perú y el IAB, el estudio denominado “Millennials: generación intensamente conectada y expresiva”, donde destacó que el 60% de los millennials entran en pánico cuando no encuentran su celular.

“El celular se ha convertido en parte trascendental de nuestras vidas, a tal punto que es lo primero que muchas veces tomamos en las mañanas o que, en caso de olvidarnos de él, somos capaces de regresar a nuestras casas solo para tenerlo de vuelta con nosotros. Estos son fenómenos que explican por qué 6 de cada 10 millennials manifiestan “entrar en pánico” cuando no encuentran su celular”, manifestó Álvarez durante su ponencia en el Congreso de Negocios en la Era Digital.

Por otro lado, Álvarez destacó que el 88% de las personas de dicha generación utilizan su celular mientras están en el auto o el transporte público, en tanto, seguido del uso en las colas (87%), mientras ve televisión (79%) y mientras camina (76%).

En lo que respecta a las actitudes de los millennials hacia el Smartphone, el 85% indica que suelen revisar constantemente su móvil, mientras que el 69% “mata” el tiempo con él. Asimismo, el 43% de esta generación utiliza su Smartphone para chatear por mensajería instantánea, un 26% para llamar y otro 21% para estar en las redes sociales.

En la presentación se comentó e implantó el término “millennial whatsappero”, dedicado a quienes usan las plataformas de mensajería instantánea, siendo el whatsapp usado por un 96% de los millenials. De ese total, el 85% envía mensajes de audio y el 98% los recibe. En lo que respecta a la forma de comunicación a través de esta red, el 76% usa emojis, 61% stickers, 29% gifs y un 3% solo prefiere enviar textos.

El estudio “Millennials: una generación intensamente conectada” fue presentado por Javier Álvarez, Trends Director Senior de Ipsos Perú, en el segundo día del 8° Congreso de Negocios en la Era Digital NED 2019, organizado por Seminarium Perú y el IAB.

leave a reply