Economía & Negocios

5 tips para volver al mercado laboral luego de ser madre

Business Empresarial.- ¿Cómo reinventarte para este nuevo escenario laboral si eres mamá profesional? Claudia Rosales, Human Capital Services Director en Career Partners Perú, comenta que “Reincorporarse al mercado laboral luego de ser madres es un desafío, más aún en una coyuntura sin precedentes, sin embargo, las mujeres tienen capacidades y habilidades que, bien orientadas, les permitirán enfrentarse a los retos actuales con confianza y decisión.”

La mayoría de ejecutivas y profesionales que esperan reincorporarse al mercado laboral luego de ser madres, son motivadas por el deseo de alcanzar su propia realización profesional; para acompañarlas durante esta transición, Claudia Rosales, comparte las siguientes recomendaciones.

  1. Este momento es idóneo para actualizarte en los cursos que siempre quisiste tomar. Aprovecha la accesibilidad online y opta por cursos o especializaciones online que te permitirán estar a la vanguardia, puedes tomarlas desde casa y algunos hasta sin costo.
  2. Auto Motivarse. Como mamá y profesional, tienes grandes razones para continuar en el mundo laboral; por ello, deberás considerar tus metas de corto, mediano y largo plazo para generar un plan de regreso al trabajo. Además, deberás mantenerte constante y disciplinada y deberás aprender a auto-motivarse a lo largo del camino. Busca gente positiva con quien compartir tu journey hacia el nuevo trabajo; tener un coach a tu lado, también es una buena alternativa para tomar impulso con seguridad.
  3. Contar con un acompañamiento profesional durante tu proceso de transición laboral es una excelente opción. Evalúa si necesitas ese impulso para dar el salto al mercado laboral, pero cuida que sea de la mano de un especialista que, en gran medida, te ayudará a desarrollar tu marca personal y herramientas de empleabilidad.
  4. Red de contactos. Ten presencia en LinkedIn y contacta a personas de tu interés como amistades, socios, colegas de tus anteriores trabajos, familiares, compañeros de estudio, etc., todos ellos representan una oportunidad de darte a conocer. Actualmente, es muy probable que las empresas revisen tus redes, por ello, cuida tu información y fotos sociales y distingue lo personal de lo profesional. Recuerda que es tu marca personal de modo que debe tener una coherencia hacia tus valores y tu trabajo.
  5. Curriculum Vitae. Visualmente, tu hoja de vida debe estar correctamente diseñada y estructurada en cuanto al contenido, este debe ser concreto y resaltante en un máximo de dos hojas. Agrega tus logros, tus capacidades blandas y duras, tus conocimientos y una foto profesional. Ten en cuenta que no es necesario incluir información personal como cantidad de hijos, edad, estado civil etc., ya que tus conocimientos y experiencia son lo que se consideran al contactarte para una entrevista.

“Los desafíos, muchas veces, están en nuestra mente, por lo que, debes considerar que ser madre te da un set de habilidades muy útiles en el mundo de los negocios; según estudios, incrementa la eficiencia del tiempo, la creatividad, obtención de recursos para solucionar problemas, e incluso, se activa un sistema anti estrés en las madres”.

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas de Outplacement con equidad de género visitando http://www.careerpartners.com.pe/

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button