5 musts para proteger tu piel del sol y la contaminación

Busca un protector que además de proteger tu piel del sol, la proteja de la contaminación ambiental.

5 musts para proteger tu piel del sol y la contaminación

Business Empresarial-. Durante cada estación del año la piel necesita de distintos cuidados para mantenerse saludable y tener un buen aspecto. Una de las temporadas en la que más cuidado debemos tener es el verano, no solo por los rayos solares, sino porque estos, combinados con la contaminación ambiental, pueden causar mucho daño a nuestra piel.

El tráfico, el humo del tabaco, los productos de limpieza e incluso actividades del hogar como cocinar generan polución. En ese sentido, es fundamental que todo el año y, sobre todo durante el verano, prestemos atención al cuidado de nuestra piel para prevenir enfermedades. Para esto, la reconocida marca de solares, Hawaiian Tropic, comparte cinco sencillas reglas que podemos seguir para cuidar nuestra piel, tanto en el interior como en el exterior de nuestras casas.

  1. Busca un protector que además de proteger tu piel del sol, presente componentes que la protejan de la contaminación ambiental. Por ejemplo, el extracto de té verde y vitaminas presentes en la loción solar Ozono Duo Defence, proporcionan una capa protectora sobre la piel y ayudan a reducir los efectos de la polución. Recuerda que tu piel está expuesta a la contaminación incluso en ambientes internos, por lo que debes usar el protector en todo momento.
  2. Mantén tu piel humectada. La piel seca puede generar arrugas prematuramente. Por esto, debes escoger un protector que mantenga tu piel protegida de los rayos UV y humectada al mismo tiempo.
  3. ¡No dejes de usar protector solar cuando quieras broncearte! Este es un error que muchas personas suelen cometer, pues piensan que el uso de protector solar evitará que la piel se broncee. Siempre aplica un bloqueador antes y busca bronceadores con protección UV resistentes al agua que mantengan tu piel humectada y protegida del sol. Por ejemplo, el aceite seco de Hawaiian Tropic presenta aceite de argán, un ingrediente orgánico que tiene beneficios que hidratan la piel.
  4. Recuerda proteger tus labios, nariz y orejas. Estas partes de nuestro rostro son olvidadas a menudo y necesitan la misma protección. Opta por bálsamos labiales resistentes al agua para proteger estas zonas.
  5. Limpia tu piel. Es importante crear una rutina de limpieza que ayude a eliminar todas las partículas que a lo largo del día se adhieren a nuestra piel y deterioran su salud y aspecto. Procura hacer de este aspecto un hábito.

Recuerda usar protector solar a diario, ya que los rayos UV pueden traspasar las nubes e incluso el vidrio. Si decides realizar actividades al aire libre no olvides llevar siempre tu bloqueador, mantener la distancia y usar adecuadamente la mascarilla.

 

 

leave a reply