5 datos del consumo de bebidas de fruta en Perú

5 datos del consumo de bebidas de fruta en perú

Las preferencias de los limeños, en lo que a bebidas naturales se refiere, está manifestando una tendencia cada vez mayor. El auge de un estilo de vida más saludable en el Perú, fomenta también la preferencia de alimentos y bebidas que vayan acorde a estas nuevas necesidades.

Business Empresarial.- Esta época de verano en Lima, junto con las altas temperaturas, fomentan un mayor consumo de bebidas. En ese contexto, Naturale, empresa peruana con más de 15 años en el mercado, en marco al lanzamiento de su nueva bebida Agua de Piña 0% Azúcar añadida, comparte, en base a su estadística, 5 datos sobre el perfil del consumidor de bebidas hechas a base de fruta:

  1. PREFERENCIAS POR LO NATURAL: Hoy por hoy los limeños, así como en todo el Perú, direccionan sus preferencias de consumo y revaloran cada vez más las bebidas de sabor natural. Cifras de Naturale indican que el consumo de sus bebidas es liderada por la Chicha morada, con 40% de las preferencias, le sigue Maracuyá con 17%, Manzana con 15%, Emoliente con 14%, y Agua de Piña con una representación del 14% y con un gran éxito en su reciente lanzamiento.
  • TENDENCIA SALUDABLE: Un reciente estudio de Kantar Worldpanel indicó que, para el 2019, cerca del 87% de los hogares peruanos demandará a las empresas el desarrollo de productos cada vez más saludables. Evidencia de ello es que las recientes cifras de Naturale, muestran a poco de su lanzamiento de su nueva bebida con cero azúcar añadida y bajo en calorías, “Agua de Piña”, un 14% en las preferencias por parte de los consumidores.
  • ÉNFASIS EN LA INFORMACIÓN: Según datos de Naturale, gran parte de las personas que demandan bebidas de pura fruta pertenecen al rango etario de 25 a 45 años de edad de los NSE A, B, y C. Presentan un estilo de vida orientado a lo saludable y natural, en donde las cualidades nutricionales de los productos son altamente valoradas al momento de elegir bebidas. Son consumidores que demandan información y que buscan cuidar su alimentación.
  • CANALES ALTERNATIVOS DE DISTRIBUCIÓN: Las bodegas y Supermercados siguen siendo los canales principales para adquirir bebidas de frutas. Sin embargo, canales alternativos como los gimnasios vienen ganando protagonismo volviéndose un punto caliente a considerar, más aún en la temporada de verano. De hecho, la marca Naturale viene incursionando y desarrollando acciones en este canal con su nueva bebida, Agua de Piña 0% azúcar añadida, con gran aceptación por parte de los consumidores.

AGUA DE PIÑA DE NATURALE

Naturale, empresa especialista en la producción de bebidas de pura pulpa de fruta como Chicha, Manzana, Maracuyá y Emoliente, presenta en este verano 2019 su nueva bebida: Agua de Piña. Hecha a base de cáscara de piña Golden, agua, canela y clavo de olor con cero azúcares añadidas y sin saborizantes. En pocas palabras, no tiene mayor azúcar que el de la propia fruta. Esta bebida baja en calorías, apunta a ser la preferida de aquellas personas que buscan una opción saludable para refrescarse este verano.

leave a reply