10 consejos para no engordar en estas fiestas navideñas

10 consejos para no engordar en estas fiestas navideñas

Business Empresarial.- La navidad, sin duda es una fecha que trae consigo unión mediante agasajos, reencuentros y toda clase de reuniones laborales y amicales, donde prima el comer y beber. Las comidas se multiplican y es difícil no caer en tentación.

Por ello, con motivo de estas fiestas navideñas, la doctora Giovanna Valdespino, Jefa del Programa Preventivo de Sanitas, brinda diez consejos a tomar en cuenta para no engordar en navidad y mantener el peso equilibrado.

1.- Empieza tu día ejercitándote.

Está comprobado que hacer ejercicio al menos 30 minutos por día, ayuda a reducir el apetito el resto del día y a mantenernos saludables.

  1. Pésate dos veces por semana

La balanza será un indicador para ver si estás teniendo control en tus comidas y no esperar hasta enero para llevarte la sorpresa que engordaste.

  1. No piques entre horas

A menos que se trate de comer frutos secos o alguna fruta para controlar el hambre, es preferible esperar a las comidas principales. Evita comer golosinas, bebidas gaseosas, que solo aportarán kilos a la balanza.

4.- Apuesta por las verduras y platos al horno

Siempre las verduras son una excelente alternativa para mantener y reducir el peso. Puedes innovar en tu cena y preparar un pavo, cerdo, pollo o pescado al horno acompañado de verduras salteadas o al vapor.

5.- No vayas a la cena navideña en ayunas

Muchas de las personas que no quieren engordar en estas fechas piensan que es mejor no comer durante el día para “llegar con hambre” a disfrutar la cena navideña. Sin embargo, esto es un error, porque comerán de manera desmesurada y es muy probable que acaben comiendo más de lo que deberían.

6.- Selecciona lo que comerás

Es evidente que en las cenas navideñas se preparan muchos manjares, varios platos de fondo, diversas entradas y postres. Según la costumbre mientras haya más, es mejor. De manera que el reto aquí será ser selectivo y escoger. Las porciones no deberían superar a lo que comes cada día. Recuerda que, los postres son los más “peligrosos” por la cantidad de azúcar que tienen. Si optas por comer panetón, se aconseja media tajada pues contiene demasiadas calorías.

7.-  Cuida lo que bebes

No pasa nada si tomas dos copas de vino, o de champán, pero si bebes hazlo con moderación. El alcohol es la mayor fuente de calorías. También cuida de tomar con moderación las gaseosas, en lo posible evítalas. Se recomienda beber 2 litros de agua durante el día para mantenerse hidratados.

8.- Come despacio

Comer rápido solo te llevará a comer más de la cuenta. Para evitar la indigestión es aconsejable masticar y como despacio.  Así te concentrarás en lo que ingieres y te sentirás satisfecho comiendo menos cantidad de lo acostumbrado.

9.- No lleves  tapers

En navidad, por costumbre la gente prepara mucha comida y luego de la abundante cena, aún quedan comida por repartir. Se aconseja no llevar los tapers porque caerás en la tentación de repetir la comida.

10.- Compensa los excesos

En los días que no son festivos, es mejor tener comidas light, apuesta por un pollo a la plancha, verduras frescas o cocidas. No renuncies a las grandes comidas navideñas pero si puedes equilibrarlas teniendo días de comida ligera, incluso lograrás bajar de peso.

leave a reply